Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Jonatán dio muerte al gobernador filisteo de Guibea, lo que llegó a oÃdos de los filisteos.
Entonces Saúl mandó divulgar por todo el paÃs a son de trompetas este bando: «¡Que lo sepan todos los hebreos!» Todo Israel supo esta noticia: «Saúl ha dado muerte al gobernador filisteo y, por esto, Israel está en guerra con los filisteos.» Y el pueblo se reunió junto a Saúl en Guilgal.
Cuando los israelitas se vieron en peligro, la gente empezó a huir: unos se escondÃan en las cavernas, en los subterráneos o entre las rocas; otros se metÃan en las criptas o en los pozos.
Saúl, su hijo Jonatán y su tropa habÃan establecido su campamento en Guibea de BenjamÃn, mientras que los filisteos acampaban en Micmas. Y salieron tres destacamentos de filisteos a devastar los campos; uno tomó el camino de Ofrá, en la comarca de Saúl;
otro marchó por el camino que va a Bet-Horón, y el tercero se dirigió hacia el camino de la frontera que domina el valle de SeboÃn, hacia el desierto.
En toda la tierra de Israel no habÃa herreros, ya que los filisteos habÃan tomado esta precaución, para que los hebreos no hicieran espadas ni lanzas.
De tal modo que todos los israelitas tenÃan que acudir a los filisteos para afilar su arado, su hacha, su azuela o su azadón.
El precio por afilar los arados y hachas era de dos tercios de siclo, y por las azuelas y azadones, de un tercio.
Y ocurrió que el dÃa de la batalla de Micmas, ninguno de los que estaban con Saúl y Jonatán tenÃa espada ni lanza; se encontró, sin embargo, para Saúl y su hijo Jonatán.
Fue asà como el pelotón filisteo se dirigió hacia el paso de Micmas.