Through faith also Sara herself received strength to conceive seed, and was delivered of a child when she was past age, because she judged him faithful who had promised.
con su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo, precipitándolas sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.
Y la mujer dio a luz un hijo varón, el que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro; pero su hijo fue arrebatado y llevado ante Dios y su trono,
mientras la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar que Dios le ha preparado. Allà la alimentarán durante mil doscientos sesenta dÃas.
Entonces se desató una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Lucharon el dragón y sus ángeles,
pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo.
Oà entonces una fuerte voz en el cielo que decÃa: Por fin ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios, y la soberanÃa de su Ungido. Pues echaron al acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba dÃa y noche ante nuestro Dios.
Ellos lo vencieron con la sangre del Cordero y con su palabra y con su testimonio, pues hablaron sin tener miedo a la muerte.
Cuando el dragón vio que habÃa sido arrojado a la tierra, se puso a perseguir a la mujer que habÃa dado a luz al varón.
Pero se le dieron a la mujer las dos alas del águila grande para que volara al desierto, a su lugar; allà será mantenida lejos del dragón por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo.
Entonces la serpiente vomitó de su boca como un rÃo de agua detrás de la mujer para que la arrastrara,
pero la tierra vino en ayuda de la mujer. Abrió la tierra su boca, y se tragó el rÃo que el dragón habÃa vomitado.
Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús.