Viene a continuación la lista de los reyes que los israelitas vencieron y cuyo territorio conquistaron al otro lado del Jordán, desde el río Arnón hasta el cerro Hermón con toda la Arabá del este.
Sijón, rey de los amorreos, que habitaba en Jesbón. Reinaba desde Aroer, ciudad situada junto al torrente Arnón, y desde el medio del valle reinaba sobre la mitad de Galaad hasta el torrente Yaboc, que limita con el país de los hijos de Ammón;
también sobre la Arabá desde el mar de Quineret hasta el mar Salado o Muerto; sobre el camino que va a Bet Jesimot, y al sur, los lugares bajos en las vertientes del monte Pisga.
Después, el reino de Og, rey de Basán, sobreviviente de los refaím, que habitaba en Astarot y en Edreí. El dominaba desde el cerro Hermón, en Saleca, sobre el territorio de Basán, hasta la frontera con Gesuri y Macati;
también era dueño de la mitad de Galaad, hasta limitar con Sijón, rey de Jesbón.
Moisés y los hijos de Israel habían derrotado a los dos; Moisés entregó el dominio de sus tierras a las tribus de Rubén y de Gad y a la media tribu de Manasés.
Ahora, éstos son los reyes del país, a quienes derrotó Josué, con los hijos de Israel, de esta parte del Jordán, al oeste, desde Baal Gad en el valle del Líbano hasta los cerros que suben a Seír.
Es el país que Josué repartió a las tribus de Israel, a cada una su porción, tanto en los cerros como en los valles y campiñas, en el desierto y en el Negueb. Ahí vivían los heteos, los amorreos, los cananeos, los fereceos, los jeveos y los jebuseos.
Rey de Jericó; rey de Hay, vecina de Betel.
Rey de Jerusalén; rey de Hebrón.
Rey de Jerimot; rey de Laquis.
Rey de Eglón; rey de Gazer.
Rey de Dabir; rey de Gueder.
Rey de Jorma; rey de Arad.
Rey de Libna; rey de Odulam.
Rey de Maquedá; rey de Betel.
Rey de Tapuaj; rey de Ofer.
Rey de Afec; rey de Sarón.
Rey de Madom; rey de Jasor.
Rey de Simerón; rey de Acsaf.
Rey de Tanac; rey de Meguido.
Rey de Cadés; rey de Jocneam del Carmelo.
Rey de Dor y de la provincia de Dor; rey de los paganos de Guilgal.