But the God of all grace, who hath called us unto his eternal glory by Christ Jesus, after that ye have suffered a while, make you perfect, stablish, strengthen, settle you.
no beberá ni vino ni bebida alguna que pueda embriagar, ni vinagre hecho de vino o de otra bebida embriagante cualquiera, ni tampoco jugo alguno exprimido de uvas; no comerá uvas frescas ni pasas.
Todo el tiempo que sea nazireo, no comerá fruto alguno de la vid, desde los granos hasta el hollejo.
Todo el tiempo de su consagración como nazireo, no se pasará la navaja por su cabeza; hasta que pasen los dÃas de su consagración, será persona consagrada y se dejará crecer la cabellera.
Durante el tiempo de su consagración no se acercará a ningún cadáver,
El octavo dÃa ofrecerá dos tórtolas o dos pichones al sacerdote a la entrada de la Tienda de las Citas.
El sacerdote ofrecerá uno en sacrificio por el pecado y el otro en holocausto; asà expiará por aquel hombre la impureza contraÃda a causa del muerto. Consagrará de nuevo su cabeza el mismo dÃa:
Esta es la ley referente a los nazireos. Cuando se cumpla el plazo de su consagración, el nazireo será conducido a la entrada de la Tienda de las Citas
un canastillo de panes ázimos de flor de harina amasada con aceite, y tortas sin levadura untadas en aceite con sus correspondientes oblaciones y libaciones.
Entonces el nazireo se rapará su cabellera a la entrada de la Tienda de las Citas; tomará su cabellera de nazireo y la echará al fuego que arde debajo del sacrificio de comunión.