"Hijo de hombre, dirás esto a los hijos de mi pueblo, les dirás: cuando hago que caiga la espada sobre un paÃs, la gente de ese paÃs eligen a alguien de entre ellos y lo ponen para que vigile.
Si ve que la espada amenaza al lugar, toca el cuerno y le avisa al pueblo.
A ti, hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Israel, apenas oigas que una palabra sale de mi boca, tendrás que advertÃrselo de mi parte.
Al contrario, si le has llamado la atención al malo por su mala conducta y no se aparta de ella, si no deja su mala conducta, morirá debido a su pecado y tú nada tendrás que temer.
Hijo de hombre, le dirás a la casa de Israel: Se oye decir: "Estamos bajo el peso de nuestros pecados y nos desesperamos sin esperanza de salir de ellos".
De igual modo,aunque yo haya dicho al malo: ¡Morirás! , si se aparta de su pecado y se dedica a hacer lo que es correcto y justo,
si devuelve lo que se le ha prestado o que haya robado, si camina según mis mandamientos y no comete más injusticias, en verdad vivirá y no morirá.
No se tendrán en cuenta todos los pecados que haya cometido; ya que actuó de acuerdo al derecho y a la justicia, vivirá.