Pero ocurre que ese hombre tiene un hijo violento, que derrama sangre y comete esas faltas
que su padre no cometió. Come la carne sin desangrar, ensucia a la mujer de su prójimo, trata violentamente al pobre y al indigente, roba, no devuelve la garantÃa que se le pasó, vuelve su mirada hacia los sucios Ãdolos y comete el crimen,
Si el malvado se aparta de todos los pecados cometidos, se dedica a observar todos mis mandamientos y se comporta de acuerdo al derecho y a la justicia, vivirá y no morirá;
se echarán al olvido todos los crÃmenes que cometió y, debido a la justicia que haya practicado, vivirá.
En cambio, si el justo se aparta de su justicia y se dedica a hacer el mal, ( ) si comete las mismas fechorÃas que cometÃa el malo, serán dadas al olvido todas las obras de justicia que practicó. Morirá a causa de la infidelidad de la que se hizo culpable y del pecado que cometió.
Cuando el justo se aparta de la justicia y comete el mal y por eso muere, muere por culpa de la injusticia que cometió.
Del mismo modo, si el malvado se aparta de la mala vida que llevaba y actúa según el derecho y la justicia, vivirá.
Si se aparta de todas las infidelidades que cometÃa, debe vivir, pero no morir.
La gente de Israel dice: La manera de ver las cosas que tiene el Señor no es justa. ¿Asà que mi manera de ver las cosas no es justa, gente de Israel, no será más bien la de ustedes?
Lancen lejos de ustedes todas las infidelidades que cometieron, háganse un corazón nuevo y un espÃritu nuevo; ¿o es que quieren morir, gente de Israel?