But the God of all grace, who hath called us unto his eternal glory by Christ Jesus, after that ye have suffered a while, make you perfect, stablish, strengthen, settle you.
Le dijo: «Di a tu hermano Aarón que no entre en cualquier tiempo en el Santuario que está detrás del velo, ni se presente ante el lugar del Perdón que está encima del Arca, no sea que muera, pues es allà donde yo me manifiesto en medio de la nube, encima del Lugar del Perdón.
Para que pueda entrar en el Santuario, Aarón deberá procurarse un novillo para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto.
Aarón presentará el novillo que trajo para el sacrificio por el pecado, haciendo la expiación por sà mismo y por los de su casa. Luego lo sacrificará.
Luego, tomando la sangre del novillo, rociará con su dedo la parte delantera del Lugar del Perdón. Hará siete aspersiones de sangre con su dedo delante del lugar del Perdón.
Asà hará la expiación por el Santuario, debido a las impurezas de los hijos de Israel, a sus faltas y a todos sus pecados. Asà hará por la Tienda de las Citas, que mora con ellos en medio de sus impurezas.
Asà el macho cabrÃo llevará sobre sà todas las maldades de ellos hacia un lugar árido, y el que lo lleve lo soltará en el desierto.
Luego entrará Aarón en la Tienda de las Citas y, despojándose de las vestiduras de lino con que se habÃa vestido al entrar en el Santuario, las dejará allÃ.
Entonces lavará su cuerpo con agua en un lugar sagrado y se pondrá sus vestiduras. Y saldrá para ofrecer su holocausto y el holocausto del pueblo; luego hará la expiación por sà mismo y por el pueblo
y quemará sobre el altar el sebo de la vÃctima por el pecado.
En cuanto al novillo del sacrificio por el pecado y el macho cabrÃo inmolado por el pecado, cuya sangre fue introducida en el Santuario para hacer la expiación, serán sacados fuera del campamento y quemarán con fuego sus pieles, su carne y sus excrementos.
El que los queme deberá lavar sus vestidos y bañarse; entonces volverá al campamento.
Será para ustedes un sábado muy solemne en el que ayunarán. Esta es una ley perpetua.
El sacerdote al que hayan ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre, hará la expiación. Se vestirá con las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas, y hará el rito de expiación por el Santuario Sagrado, por la Tienda de las Citas y el altar.