Through faith also Sara herself received strength to conceive seed, and was delivered of a child when she was past age, because she judged him faithful who had promised.
Por eso fueron los dos únicos que sobrevivieron entre seicientos mil hombres de guerra: el Señor los introdujo en su heredad, en la tierra en que corren la leche y la miel.
A Caleb el Señor le concedió la fuerza, la que lo acompañó hasta en su vejez. Se estableció en las alturas del paÃs y sus descendientes conservaron esa herencia.
Asà sabrán todos los hijos de Israel que es bueno seguir al Señor.
Luego vinieron los Jueces: cada uno de ellos tiene su propia fama. Su corazón no se vendió a los falsos dioses, y no se apartaron del Señor. ¡Que sean benditos para siempre!
¡Que sus huesos reflorezcan en sus tumbas, que los hijos de esos hombres ilustres sean dignos del nombre de sus padres!
Samuel fue amado del Señor. Como profeta del Señor estableció la realeza y dio la unción santa a los jefes de su pueblo.
Gobernó a la Asamblea según la ley del Señor, y el Señor se preocupó por Jacob.
Reconocieron que era profeta y que no se equivocaba; cuando se cumplieron sus palabras, reconocieron que sus visiones eran verdaderas.
Cuando el enemigo lo presionaba por todas partes, invocó al Señor poderoso y le sacrificó un corderito.
Entonces el Señor hizo resonar su trueno en el cielo y dejó oÃr su voz con gran estruendo.
Samuel exterminó a los jefes enemigos y a todos los prÃncipes de los Filisteos.
Cuando llegó la hora de su sueño eterno, dio testimonio delante del Señor y de su Ungido: "¡Nada he tomado a nadie, ni dinero, ni siquiera un par de sandalias!" y nadie lo acusó.