Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Puesto en un canastillo lo ofrecerás junto con el novillo y los dos carneros.
Luego pedirás a Aarón y sus hijos que se acerquen a la entrada de la Tienda de las Citas y los lavarás con agua.
Luego revestirás a Aarón de sus ornamentos, esto es, de la túnica de lino, el manto del Efod, el Efod, y el Pectoral, que ceñirás con el cinturón del Efod.
Tomando de la sangre del novillo con tu dedo, la pondrás sobre los cuernos del altar; el resto lo derramarás al pie del altar.
Sacarás todo el sebo que cubre las entrañas, el que queda junto al hÃgado y los dos riñones con el sebo que los envuelve, para quemarlo en el altar.
Quemarás fuera del campamento la carne del novillo, con su piel y excrementos, por cuanto es sacrificio por el pecado.
Tomarás asimismo el otro carnero, sobre cuya cabeza Aarón y sus hijos pondrán las manos.
Lo degollarás, tomarás de su sangre y teñirás con ella la extremidad de la oreja derecha de Aarón y de sus hijos, y los pulgares de su mano y pie derechos, derramando la sangre sobre el altar por todos lados.
Tomarás la grasa y la cola del carnero, el sebo que cubre los intestinos, la telilla del hÃgado, los dos riñones y la enjundia de encima, y la espaldilla derecha, porque es un cordero para consagración de sacerdotes.
Consagrarás el pecho que ha sido mecido y la espaldilla que ha sido puesta aparte, todo lo que ha sido mecido o separado del carnero para la consagración de Aarón y de sus hijos.
El sacerdote que se tome de los hijos de Aarón para sucederlo las vestirá durante siete dÃas cuando lo consagren para entrar en la Tienda de las Citas y para oficiar en el Santuario.
Cocerás en un lugar sagrado la carne del carnero ofrecido para esta consagración,
y la comerán Aarón y sus hijos, junto con el pan del canastillo, a la entrada de la Tienda de las Citas.
La comerán, ya que fue santificada para hacer expiación por ellos y consagrarlos. Ningún extraño comerá de estas cosas, porque son sagradas.
Si algo de la carne o del pan sobra hasta el dÃa siguiente, no lo comerán sino que lo quemarás, porque es cosa sagrada.
Harás, pues, con Aarón y sus hijos todo lo que te mando. La consagración durará siete dÃas.
Cuando se haga la expiación para la purificación del altar, se ofrecerá cada dÃa un novillo para la expiación, un sacrificio por el pecado, y luego ungirás el altar para consagrarlo.
La expiación por el altar, y luego su consagración durará siete dÃas. En adelante el altar será cosa muy sagrada y todo cuanto toque el altar quedará consagrado.
Cada dÃa, y para siempre, prepararás sobre el altar dos corderos nacidos durante el año,