Pide a tu hermano Aarón que se acerque a ti con sus hijos Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar; sepáralos de los otros hijos de Israel para que sean mis sacerdotes.
Harás a tu hermano Aarón vestiduras sagradas para que no le falte gloria ni belleza.
Propondrás este trabajo a todos esos hombres expertos a los cuales he llenado yo del espÃritu de inteligencia. Harán las vestiduras de Aarón para que sea consagrado como sacerdote mÃo.
Estas son las vestiduras que han de hacerse: el Pectoral, el Efod, el manto, la túnica de malla, la tiara y el cinturón. Estas serán las vestiduras sagradas que harán a tu hermano Aarón y a sus hijos para que ejerzan delante de mà las funciones del sacerdocio.
Para eso se emplearán oro, jacinto, púrpura, y grana dos veces teñida y lino fino.
Harán el Efod de oro, de jacinto, de púrpura, de grana dos veces teñida, y de lino fino retorcido, obra tejida artÃsticamente.
El Efod tendrá dos hombreras para reunir sus dos partes.
y dos cadenillas de oro puro labradas como cordeles trenzados, y las sujetarás de los engastes.
Un artista realizará el Pectoral de las Sentencias bajo tu dirección. Lo harás como el Efod de hilos de oro, de jacinto o azul celeste, de púrpura y de grana dos veces teñida, y de lino fino retorcido.
Será cuadrado y doble; tendrá de medida treinta centÃmetros, tanto a lo largo como a lo ancho.
En la segunda estarán el carbucio, el zafiro y el jaspe;
en la tercera, el rubÃ, la ágata y la amatista;
en la cuarta, el crisólito, el ónix y el berilo. Estarán engastadas en oro.
Estas piedras llevarán los nombres de los hijos de Israel; doce nombres estarán grabados en ellas, según las doce tribus: en cada piedra, un nombre.
Harás para el pectoral dos cadenitas de oro puro, trenzadas a manera de un cordón
y dos sortijas o anillos de oro que pondrás en las dos puntas.
Fijarás las cadenas de oro en los anillos que están en dichas puntas
y la otra extremidad de las cadenas se fijará en la parte delantera del Efod.
Igualmente otros dos anillos de oro, para las dos hombreras del Efod, debajo de la parte que se ve, cerca de la juntura del cinturón que pasa sobre el Efod.
en medio del cual, por arriba, habrá una abertura para la cabeza. Esta abertura tendrá una orla de tejido como se suele hacer en la abertura de los corseletes para que no se rompan.
En los lados habrá en todo el derredor unas granadas de jacinto, de púrpura y de grana dos veces teñida, y, entre las granadas, unas campanillas de oro.
El manto tendrá granadas y campanillas de oro en todo el derrredor.