But the God of all grace, who hath called us unto his eternal glory by Christ Jesus, after that ye have suffered a while, make you perfect, stablish, strengthen, settle you.
Por tanto, les digo a ustedes, TatnaÃ, gobernador de la provincia del otro lado del rÃo, Setar-Boznai y los consejeros persas que viven al otro lado del rÃo,
que no se metan en esto, que el gobernador de los judÃos, junto con sus dirigentes, construyan esa Casa de Dios en su lugar.
Esta es la orden que damos acerca de lo que deben hacer, referente a aquellos dirigentes judÃos,para la reconstrucción de esa Casa de Dios:
lo necesario para los sacrificios al Dios de los Cielos: novillos, carneros, corderos, trigo, sal, vino y aceite. Con esto ofrecerán sacrificios gratos al Dios de los Cielos y rogarán por la vida del rey y de sus hijos.
Además, ordeno lo siguiente: Si alguien se opone a esta ordenanza, le sacarán una viga de su casa y lo ahorcarán en ella, y su casa será reducida a un montón de escombros como castigo por su rebelión.
La Casa fue terminada el dÃa tercero del mes de Adar del año sexto del reinado de DarÃo.
Los hijos de Israel, los sacerdotes y levitas y los demás que habÃan vuelto del destierro celebraron con alegrÃa la consagración de esta Casa de Dios,
ofreciendo en esta solemnidad cien novillos, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y, como sacrificio por el pecado de todo Israel, doce machos cabrÃos, conforme al número de las tribus de Israel.
Los que habÃan vuelto del destierro celebraron la Pascua el dÃa catorce del primer mes,
ya que los sacerdotes y levitas se habÃan purificado juntos y todos estaban puros; sacrificaron, pues, la Pascua para todos los que habÃan vuelto del destierro, para sus hermanos sacerdotes y para sà mismos.