Cuando se promulgó esta disposición, los hijos de Israel trajeron en abundancia las primicias del trigo, del vino, del aceite y de la miel y de todos los productos del campo: ofrecieron abundantes diezmos de todo.
y llevaron allà constantemente las ofrendas reservadas, los diezmos y las cosas sagradas. El levita GonanÃas fue nombrado intendente, y SimÃ, hermano suyo, era el segundo.
Jejiel, AzarÃas, Najot, Azael, Jerimot, Josabat, Eliel, KimakÃas, Majot y BenaÃas eran inspectores, a las órdenes de KonanÃas y de SimÃ, su hermano, bajo la vigilancia del rey EzequÃas y de OzarÃas, prÃncipe de la Casa de Dios.
En las ciudades sacerdotales estaban permanentemente bajo sus órdenes Edem, MibyamÃn, Jesua, SemaÃas, AmarÃas y SekanÃas para repartir a sus hermanos, asà grandes como chicos, según sus clases,
Los sacerdotes estaban inscritos en las genealogÃas, conforme a sus casas paternas, igual que los levitas, desde los veinte años en adelante, según sus obligaciones y sus clases.
Hubo que inscribir a todos sus niños, sus mujeres, sus hijos e hijas, junto con toda la asamblea, mientras ellos permanecÃan atareados en las cosas sagradas.
Para los sacerdotes, hijos de Aarón, que vivÃan en el campo en las aldeas de sus ciudades, habÃa en cada ciudad hombres designados nominalmente, para dar las porciones a todos los varones de familia sacerdotal y a todos los levitas inscritos en las genealogÃas.