Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
AmasÃas reunió a todos los judÃos de Judá y de BenjamÃn y los organizó con jefes de millar y de cien; hizo el censo de ellos, desde los veinte años para arriba, y encontró trescientos mil hombres escogidos, aptos para la guerra y el manejo de la lanza y el escudo grande.
Y AmasÃas separó los destacamentos que le habÃan venido de EfraÃm, para que se volvieran a sus lugares. Ellos se enojaron mucho contra Judá y se volvieron a sus casas enfurecidos.
AmasÃas cobró ánimo y, tomando el mando de su pueblo, marchó al Valle de la Sal, donde derrotó a diez mil hombres de los hijos de Seir.
Los hijos de Judá apresaron vivos a diez mil de ellos y, llevándolos a la cumbre de la Peña, los precipitaron desde allÃ, quedando todos ellos reventados.
Pero Joás, rey de Israel, mandó decir a AmasÃas, rey de Judá: «El cardo del LÃbano mandó a decir al cedro el LÃbano: Dame tu hija para mujer de mi hijo. Pero las bestias salvajes del LÃbano pasaron y pisotearon el cardo.
Luego tomó todo el oro y la plata y todos los objetos que se encontraban al cuidado de Obededom en la Casa de Dios y los tesoros de la casa del rey; tomó rehenes y se volvió a Samaria.