los prÃncipes de los hijos de Ammón dijeron a Janún: «¿Es que David ha enviado a consolarte para honrar la memoria de tu padre o más bien para explorar,espiar y poder destruir el paÃs ?»
Janún tomó presos a los enviados de David, les rapó la cabeza y la barba, les cortó a media altura sus vestidos hasta las nalgas y asà los despidió.
Cuando los hijos de Ammón vieron que se habÃan hecho odiosos a David, Janún y los amonitas enviaron mil talentos de plata para tomar a sueldo carros de guerra y hombres para manejarlos, de Aram de Mesopotamia, Aram de Maacá y de Sobá.
David lo supo, y envió a Joab con toda la tropa y con los valientes.
Los amonitas salieron a campaña y se ordenaron en batalla a la entrada de la ciudad, mientras que los reyes que habÃan venido estaban aparte en el campo.
Viendo Joab que tenÃa un frente de combate por delante y otro por detrás, escogió los mejores de Israel y los puso en lÃnea contra los arameos.
Al ver los arameos que Israel los habÃa vencido enviaron mensajeros a los arameos del otro lado del rÃo para que vinieran a ayudarlos: Sofac jefe de las tropas de Hadadezer estaba a su frente.
Cuando los hombres de Hadadezer vieron que Israel los derrotó, hicieron la paz con David y le quedaron sometidos. En adelante los arameos ya no se atrevieron a seguir ayudando a los amonitas.