Through faith also Sara herself received strength to conceive seed, and was delivered of a child when she was past age, because she judged him faithful who had promised.
Los habitantes del paÃs eran los jebuseos, y decÃan a David: «No entrarás aquÃ.» Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.
Este estaba con David en Pas Dammim, donde los filisteos se habÃan concentrado para la batalla. HabÃa allà una parcela toda de cebada, y el pueblo estaba huyendo de los filisteos.
Tres de los Treinta bajaron al principio de la siega a la cueva de Adullam, donde estaba David, mientras los filisteos se hallaban acampados en el valle de los RafaÃm.
Abisay, hermano de Joab, era el jefe de los Treinta. Hirió con su lanza a trescientos hombres y conquistó renombre entre los Treinta.
Fue el más famoso de los Treinta, llegando a ser su capitán, pero no igualó a los tres.
BenaÃas, hijo de Yoyada, hombre valeroso y autor de grandes hazañas, natural de Cabseel, mató a los dos hijos de Ariel de Moab; además bajó y mató a un león dentro de una cisterna, en un dÃa de nieve.