Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Al llegar entregó al rey de Israel la carta, que decÃa: «Te presento a mi servidor Naamán para que lo sanes de su lepra.»
Al leer la carta el rey, rasgó sus vestidos para manifestar su indignación: «Yo no soy Dios para dar muerte o vida. ¡Y el rey de Aram me manda a este hombre para que lo sane! Reconozcan y vean que busca pretextos de guerra.»
¿Acaso no son mejores el Abaná y el Farfar, rÃos de Damasco, que todos los rÃos del paÃs de Israel? ¿No podrÃa bañarme en los rÃos de Damasco para mejorarme de la lepra?»
«Perdón, señor, mi patrón me envÃa a decirle: Acaban de llegar a mà dos jóvenes de la montaña de EfraÃm, de la comunidad de los profetas; dame, por favor, para ellos un talento de plata y dos trajes nuevos.»
Naamán le dijo: «DÃgnate aceptar dos talentos de plata.» Insistió en que los aceptara y metió dos talentos de plata con dos trajes nuevos en dos sacos y se los entregó a dos de sus criados, que los llevaron delante de GuejazÃ.
Cuando llegaron a Ofel, Guejazà se los quitó y los puso en su casa. Luego despidió a los dos servidores de Naamán, que se fueron.
Le replicó Eliseo: «¿No te acompañaba mi espÃritu cuando un hombre saltó de su carro para venir a tu encuentro? Ahora bien, tú has recibido plata y puedes comprar olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas.