AmasÃas derrotó a diez mil edomitas en el valle de la Sal y conquistó la Peña por las armas, llamándola Joctel, nombre que ha conservado hasta el dÃa de hoy.
Entonces AmasÃas envió mensajeros a Joás, hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel, para decirle: «Sube y veremos cuál de los dos puede más.»
Joás, rey de Israel, mandó a decir como respuesta a AmasÃas, rey de Judá: «El cardo del LÃbano mandó a decir al cedro del LÃbano: Dame tu hija para que sea la esposa de mi hijo; pero los animales salvajes del LÃbano pasaron y pisotearon el cardo.
Lo demás referente a Joás, su valentÃa y cómo combatió contra AmasÃas, rey de Judá, está escrito en el libro de las Crónicas de los reyes de Israel.
Cuando Joás se acostó con sus padres, lo sepultaron en Samaria junto a sus padres, y su hijo Jeroboam reinó en su lugar.
Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel, comenzó a reinar en Samaria en el año quince del reinado de AmasÃas, rey de Judá. Reinó cuarenta y un años y
Lo demás referente a Jeroboam, todo lo que hizo y la valentÃa con que peleó, y cómo combatió, devolviendo Jamat y Damasco a Israel, está escrito en el libro de las Crónicas de los reyes de Israel.
Cuando murió Jeroboam, fue sepultado con los reyes de Israel, y reinó en su lugar su hijo ZacarÃas.