La Casa tenÃa treinta metros de largo, diez metros de ancho y quince metros de alto.
El vestÃbulo que precedÃa al Santuario de la Casa tenÃa diez metros de ancho y cinco metros de fondo.
Salomón hizo en la Casa ventanas con rejas.
Edificó, junto al muro de la Casa, una galerÃa en torno al Santuario y al Lugar SantÃsimo,e hizo habitaciones laterales alrededor.
La galerÃa inferior tenÃa dos metros y medio de ancho, la intermedia tenÃa tres, y la tercera tres metros y medio de ancho, porque fue rebajando alrededor del templo, por la parte exterior, para no empotrar las vigas en las paredes de la Casa.
La Casa fue construida con piedras labradas de antemano en las mismas canteras, a fin de que en la construcción no se escucharan ni martillazos ni ningún ruido producido por instrumentos de hierro.
tenÃa diez metros de largo, diez de ancho y diez de alto, y estaba cubierto de oro fino.
En la parte anterior de la Casa levantaron un altar de cedro cubierto de oro.
Salomón cubrió todo el edificio de oro, absolutamente todo.
Dentro del Lugar SantÃsimo, puso dos querubines hechos de madera de olivo silvestre, de cinco metros de alto.
Cada una de sus alas tenÃa dos metros y medio de largo, de manera que habÃa cinco metros de una punta a la otra de las alas.
Los dos querubines tenÃan exactamente la misma hechura
y las mismas medidas: cinco metros de alto.
Colocó los querubines dentro de la Casa, con las alas desplegadas, de manera que, por el lado exterior un ala tocaba la pared y, en el medio de la Casa, las alas de ambos se tocaban.
Salomón cubrió de oro los dos querubines.
Las paredes de la Casa fueron esculpidas en todo su contorno, con figuras de querubines, de palmas y guirnaldas de flores, tanto en el interior del Lugar SantÃsimo como en la parte anterior.
Salomón cubrió de oro el piso, tanto en el Lugar SantÃsimo como en la parte anterior.
Hizo la puerta del Lugar SantÃsimo de madera de olivo silvestre. El dintel y los postes ocupaban la quinta parte del total de la puerta.
Esculpió en ellas figuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores, y revistió con oro tanto los querubines como las palmas.
y el año once, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue terminada en todas sus partes, conforme a todos los planos. La construcción habÃa demorado siete años.