But the God of all grace, who hath called us unto his eternal glory by Christ Jesus, after that ye have suffered a while, make you perfect, stablish, strengthen, settle you.
Transcurrieron tres años sin guerra entre Aram e Israel.
Al tercero bajó Josafat, rey de Judá, donde el rey de Israel.
El rey de Israel dijo a sus servidores: «Ustedes saben que Ramot de Galaad nos pertenece y no hacemos nada para rescatarla de manos del rey de Aram.»
Y preguntó a Josafat: «¿Quieres venir conmigo para atacar a Ramot de Galaad?» Josafat respondió al rey de Israel: «Somos los dos una misma cosa, y una misma cosa son tu pueblo y el mÃo, tus caballos y los mÃos.»
Josafat lo reprendió: «No hables asÃ.» El rey de Israel, pues, llamó a un funcionario y le dijo: «Tráeme inmediatamente a Miqueas, hijo de Jimla.»
El rey de Israel y Josafat, rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, vestidos de gala ante la puerta de Samaria, y todos los profetas estaban en trance delante de ellos.
El funcionario que habÃa ido a buscar a Miqueas le habló asÃ: «Mira que todos los profetas están de acuerdo en que al rey le irá bien. Procura hablar como ellos y anuncia algo bueno.»
Ahora bien, el rey de Aram habÃa ordenado a los jefes de los carros: «No ataquen a ninguno, chico o grande, sino sólo al rey de Israel.»
Por eso, en cuanto los jefes de los carros vieron a Josafat, pensaron que era el rey de Israel, y lo rodearon para atacarlo, pero Josafat lanzó su grito de guerra y,
Pero la lucha era muy violenta aquel dÃa, y el rey de Israel fue sostenido en pie en su carro, frente a los arameos. La sangre de su herida corrÃa por el fondo del carro y en la tarde murió.
Al anochecer, se corrió la voz siguiente por el campamento: «Cada uno a su ciudad, cada uno a su tierra. El rey ha muerto.»
Muerto, pues, el rey de Israel, fue llevado a Samaria, donde lo sepultaron.
Lo demás referente a Ajab está en el libro de las Crónicas de los reyes de Israel; allà mencionan sus obras, la casa de marfil que construyó y las ciudades que edificó.
Cuando Ajab se hubo acostado con sus padres, su hijo OcozÃas le sucedió.
Josafat, hijo de Asá, comenzó a reinar en Judá el año cuarto de Ajab, rey de Israel.
No habÃa entonces rey en Edom sino que lo administraba un gobernador.
Josafat construyó barcos de Tarsis para ir a Ofir en busca de oro. Pero los barcos fueron destrozados en Asiongaber, asà que el viaje fracasó.
En otra ocasión OcozÃas, hijo de Ajab, hizo a Josafat la siguiente propuesta: «¿Quieres que mis servidores acompañen a los tuyos en los barcos?» Pero Josafat se negó.
Cuando Josafat se acostó con sus padres, lo sepultaron al lado de ellos en la ciudad de David, y Joram, su hijo, le sucedió.
OcozÃas, hijo de Ajab, comenzó a reinar en Samaria como rey de Israel, el año diecisiete de Josafat, rey de Judá, y reinó dos años.