Likewise the Spirit also helpeth our infirmities: for we know not what we should pray for as we ought: but the Spirit itself maketh intercession for us with groanings which cannot be uttered.
Supo Jacob lo que los hijos de Labán andaban diciendo: «Jacob se ha apoderado de todo lo de nuestro padre, y con lo de nuestro padre ha hecho toda esa fortuna.»
Y se dio cuenta Jacob de que Labán no lo miraba en la misma forma que antes.
Y el Angel de Dios me dijo en sueños: "¡Jacob!" Yo respondÃ: "Aquà estoy".
Y añadió: "FÃjate bien cómo los machos que cubren a las hembras son rayados, manchados y moteados. Esto es asà porque he visto todas las cosas que Labán ha hecho contigo.
pero Raquel habÃa tomado los Ãdolos familiares y colocándolos debajo de la montura del camello se sentó encima mientras Labán registraba toda su tienda y no encontraba nada.
En veinte años que llevo contigo, tus ovejas y tus cabras no han malparido, y nunca he comido ni un cordero de tus rebaños.
Los animales destrozados por las fieras, no te los traÃa, sino que yo mismo los reemplazaba, y tú me exigÃas lo que habÃa sido robado de noche o de dÃa.
Pero tenÃa que soportar el calor durante el dÃa y el frÃo durante la noche, a veces sin poder dormir una pestañada.
Ya llevo veinte años en tu casa. Catorce te servà por tus dos hijas y seis por tus rebaños, y tú has cambiado mi salario diez veces.
Si el Dios de mi padre, el Dios de Abrahán y Dios Terrible de Isaac, no me hubiera asistido, con toda seguridad que tú me habrÃas despedido con las manos vacÃas. Pero Dios ha visto mis pruebas y el trabajo de mis manos y por eso anoche pronunció su sentencia.»
Si tratas mal a mis hijas o si tomas otras mujeres fuera de ellas, no serán los hombres los que te juzguen, sino Dios que es testigo de nuestro pacto.»
El Dios de Abrahán, y el Dios de Najor sea juez entre nosotros.»
Entonces Jacob juró por el Dios Terrible de su padre Isaac. Jacob ofreció un sacrificio en el monte y convidó a comer a todos sus hermanos. Comieron y pasaron la noche en el monte.