But they that wait upon the LORD shall renew their strength; they shall mount up with wings as eagles; they shall run, and not be weary; and they shall walk, and not faint.
Y sucedió por aquel tiempo que Amrafel, rey de Senaar, Arioc, rey del Ponto, Codorlamor, rey de los elamitas, y Tadal, rey de los Goyim,
declararon la guerra a Bera, rey de Sodoma, Bersa, rey de Gomorra, Sineab, rey de Adama, Semeber, rey de Seboim, y al rey de Bela, (es decir, Soar).
Todos estos se reunieron en el valle de Sidim, que es ahora el Mar Salado.
Durante doce años habÃan estado bajo el dominio de Codorlamor, y el año decimotercero decidieron rebelarse.
El año decimocuarto vino Codorlamor con los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaÃtas en Astarotcarnaim, a los zuzÃes en Ham, a los emeos en Save-Cariataim
y a los horitas en los cerros de Seir, hasta los Campos de Parán, que están cerca del desierto.
contra Codorlamor, rey de los elamitas, Tadal, rey de Goyim, Amrafel, rey de Senaar, y Arioc, rey del Ponto. Eran, pues, cuatro reyes contra cinco.
El valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto, y los reyes de Sodoma y Gomorra, mientras huÃan, unos cayeron en los pozos y los demás huyeron a los montes.
Los vencedores se adueñaron de las riquezas y las reservas de alimentos de Sodoma y Gomorra y se marcharon.
En cuanto oyó Abram que los cuatro jefes habÃan llevado prisionero a su hermano Lot, escogió trescientos dieciocho de sus hombres que se habÃan criado en su casa y los persiguió hasta la ciudad de Dan.
Con sus hombres cayó de noche sobre ellos, los derrotó y persiguió hasta Jobá, al norte de Damasco.