Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
El señor elogió al mayordomo injusto porque habÃa procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de la luz.
Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas.
Los fariseos, que eran amantes del dinero, oÃan todas estas cosas y se burlaban de El.
Y El les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos ante los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, porque lo que entre los hombres es de alta estima, abominable es delante de Dios.
En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.
Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mÃ, y envÃa a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonÃa en esta llama."
"Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquà a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros."