y se lo dirán a los habitantes de esta tierra. Estos han oÃdo que tú, oh Señor, estás en medio de tu pueblo, porque tú, oh Señor, eres visto cara a cara cuando tu nube está sobre ellos; y tú vas delante de ellos de dÃa en una columna de nube, y de noche en una columna de fuego.
Pero si tú destruyes a este pueblo como a un solo hombre, entonces las naciones que han oÃdo de tu fama, dirán:
"Porque el Señor no pudo introducir a este pueblo a la tierra que les habÃa prometido con juramento, por eso los mató en el desierto."
Pero ahora, yo te ruego que sea engrandecido el poder del Señor, tal como tú lo has declarado, diciendo:
"El Señor es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable ; sino que castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación ."
Perdona, te ruego, la iniquidad de este pueblo conforme a la grandeza de tu misericordia, asà como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquÃ.
Entonces el Señor dijo: Los he perdonado según tu palabra;
pero ciertamente, vivo yo, que toda la tierra será llena de la gloria del Señor;
ciertamente todos los que han visto mi gloria y las señales que hice en Egipto y en el desierto, y que me han puesto a prueba estas diez veces y no han oÃdo mi voz,
"Pero en cuanto a vosotros, vuestros cadáveres caerán en este desierto.
"Y vuestros hijos serán pastores por cuarenta años en el desierto, y sufrirán por vuestra infidelidad, hasta que vuestros cadáveres queden en el desierto.
Y muy de mañana se levantaron y subieron a la cumbre del monte, y dijeron: Aquà estamos; subamos al lugar que el Señor ha dicho, porque hemos pecado.