Entonces me llevó a la nave y midió los pilares; seis codos de ancho por un lado y seis codos de ancho por el otro era la anchura de cada pilar.
Y la anchura de la entrada era de diez codos, y los lados de la entrada eran de cinco codos por un lado y cinco codos por el otro. Midió la longitud de la nave y tenÃa cuarenta codos, y la anchura, veinte codos.
Luego entró al interior y midió cada pilar de la entrada, y tenÃan dos codos, la entrada tenÃa seis codos de altura , y la anchura de la entrada, siete codos.
Las cámaras laterales estaban superpuestas en tres pisos, treinta en cada piso; y las cámaras laterales se extendÃan hasta el muro que estaba en su lado interior, todo alrededor, para que fueran aseguradas sin que fueran aseguradas al muro del templo.
Las cámaras laterales alrededor del templo se ensanchaban en cada piso sucesivo. Debido a que la estructura alrededor del templo se ensanchaba por etapas por todos los lados del templo, la anchura del templo aumentaba según se subÃa. Asà se podÃa subir del piso inferior al más alto por el piso intermedio.
La anchura del muro exterior de las cámaras laterales era de cinco codos. Pero el espacio libre entre las cámaras laterales que pertenecÃan al templo
y las cámaras exterioresera de veinte codos de anchura por todos los lados alrededor del templo.
Y las entradas de las cámaras laterales que daban hacia el espacio libre consistÃan en una entrada hacia el norte y otra entrada hacia el sur; y la anchura del espacio libre era de cinco codos, todo alrededor.
El edificio que estaba enfrente de la zona separada, hacia el lado occidental, tenÃa setenta codos de ancho; y el muro del edificio tenÃa cinco codos de ancho, todo alrededor, y su longitud era de noventa codos.
Los umbrales, las ventanas con celosÃas y las galerÃas alrededor de sus tres pisos, frente al umbral, estaban recubiertos de madera todo alrededor, desde el suelo hasta las ventanas (mas las ventanas estaban cubiertas con celosÃas ),
sobre la entrada, hasta el santuario interior y el exterior, y alrededor de todo el muro, por dentro y por fuera, según sus medidas.
Y habÃa esculpidos querubines y palmeras; una palmera entre querubÃn y querubÃn, y cada querubÃn tenÃa dos caras:
cara de hombre hacia la palmera por un lado y cara de leoncillo hacia la palmera por el otro lado; estaban esculpidos alrededor de todo el templo.
Desde el suelo hasta encima de la entrada habÃa esculpidos querubines y palmeras, asà como en la pared de la nave.
Y habÃa ventanas con celosÃas y palmeras a uno y otro lado, a los dos lados del vestÃbulo; asà eran las cámaras laterales del templo y los umbrales.