En visiones de Dios, El me llevó a la tierra de Israel y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual, hacia el sur, habÃa una construcción parecida a una ciudad.
Me llevó allá; y he aquÃ, habÃa allà un hombre cuyo aspecto era semejante al bronce, con un cordel de lino y una caña de medir en la mano, y estaba de pie en la puerta.
Y el hombre me dijo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, oye con tus oÃdos y presta atención a todo lo que te voy a mostrar; porque para mostrártelo has sido traÃdo aquÃ. Declara todo lo que ves a la casa de Israel.
Y he aquÃ, por el exterior del templo habÃa un muro, todo alrededor, y en la mano del hombre habÃa una caña de medir de seis codos (cada codo de un codo y un palmo menor). Midió el espesor del muro, y tenÃa una caña; y la altura, una caña.
Entonces fue a la puerta que miraba al oriente, subió las gradas, y midió el umbral de la puerta, y tenÃa una caña de ancho, y el otro umbral, una caña de ancho.
La cámara tenÃa una caña de largo y una caña de ancho; y entre las cámaras habÃa cinco codos; el umbral de la puerta junto al vestÃbulo de la puerta hacia el interior tenÃa una caña de fondo .
Entonces midió el vestÃbulo de la puerta, hacia el interior, y tenÃa una caña.
Midió el vestÃbulo de la puerta, y tenÃa ocho codos, y sus pilares, dos codos. Y el vestÃbulo de la puerta estaba hacia el interior.
Midió la anchura del vestÃbulo, y tenÃa diez codos, y la longitud de la puerta, trece codos.
Y habÃa una barrera frente a las cámaras de un codo por un lado, y de un codo por el otro; cada cámara tenÃa seis codos por un lado y seis codos por el otro.
Midió la puerta desde el techo de una cámara al techo de la otra; una anchura de veinticinco codos desde una puerta hasta la puerta opuesta.
Y desde el frente de la puerta de entrada hasta el frente del vestÃbulo de la puerta interior habÃa cincuenta codos.
Y habÃa ventanas estrechas que daban hacia las habitaciones, hacia sus pilares de dentro de la puerta por todo alrededor y asimismo para los pórticos. HabÃa ventanas todo alrededor por dentro, y en cada pilar habÃa figuras de palmeras.
Entonces me llevó al atrio exterior, y he aquÃ, habÃa cámaras y un pavimento construido todo alrededor del atrio; treinta cámaras daban al pavimento.
El pavimento (esto es, el pavimento inferior) estaba al lado de las puertas, correspondiendo a la longitud de las puertas.
Midió el ancho desde el frente de la puerta inferior hasta el frente del atrio interior por fuera, y tenÃa cien codos al oriente y al norte.
Y con respecto a la puerta del atrio exterior que daba al norte, midió su longitud y su anchura.
HabÃa tres cámaras en cada lado, y sus pilares y sus pórticos eran de la misma medida que la primera puerta. Su longitud era de cincuenta codos, y la anchura de veinticinco codos.
Sus ventanas, sus pórticos y sus figuras de palmeras tenÃan las mismas medidas de la puerta que daba al oriente; se subÃa a ella por siete gradas, y su pórtico estaba delante de ellas.
Luego me llevó hacia el sur, y he aquÃ, habÃa una puerta hacia el sur; y midió sus pilares y sus pórticos conforme a aquellas mismas medidas.
La puerta y sus pórticos tenÃan ventanas todo alrededor como las otras ventanas; la longitud era de cincuenta codos y la anchura de veinticinco codos.
Y habÃa siete gradas para subir a ella, y sus pórticos estaban delante de ellas; y tenÃa figuras de palmeras sobre sus pilares, una a cada lado.
El atrio interior tenÃa una puerta hacia el sur; y midió de puerta a puerta hacia el sur, y eran cien codos.
Y sus pórticos daban al atrio exterior; y habÃa figuras de palmeras en sus pilares a cada lado, y se subÃa por ocho gradas.
Me llevó luego a la puerta del norte, y la midió conforme a aquellas mismas medidas,
con sus cámaras, sus pilares y sus pórticos. La puerta tenÃa ventanas todo alrededor; era de cincuenta codos de largo y veinticinco codos de ancho.
Sus pilares daban al atrio exterior; y habÃa figuras de palmeras en sus pilares a cada lado, y se subÃa por ocho gradas.
HabÃa una cámara con su entrada junto a los pilares de las puertas; allà lavaban el holocausto.
Y en el vestÃbulo de la puerta habÃa a cada lado dos mesas, en las cuales se degollaban el holocausto, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa.
Y por el lado de afuera, conforme uno subÃa a la entrada de la puerta, hacia el norte, habÃa dos mesas; y al otro lado del vestÃbulo de la puerta habÃa dos mesas.
HabÃa cuatro mesas a un lado y cuatro mesas al otro lado, junto a la puerta: ocho mesas sobre las cuales degollaban los sacrificios .
Y para el holocausto habÃa cuatro mesas de piedra labrada de un codo y medio de largo, un codo y medio de ancho y un codo de alto, sobre las cuales se colocaban los instrumentos con que degollaban el holocausto y el sacrificio.
Ganchos dobles, de un palmo menor de longitud, estaban colocados en el interior, todo alrededor; y sobre las mesas estaba la carne de la ofrenda.
Fuera de la puerta interior, en el atrio interior, habÃa dos cámaras, una de las cuales estaba al lado de la puerta del norte con su fachada hacia el sur, y la otra al lado de la puerta del sur con su fachada hacia el norte.
y la cámara cuya fachada da al norte, es para los sacerdotes encargados del altar. Estos son los hijos de Sadoc, que, de los hijos de LevÃ, se acercan al Señor para servirle.
Y midió el atrio, un cuadrado de cien codos de largo y cien codos de ancho; y el altar estaba delante del templo.