'Al cabo de muchos dÃas recibirás órdenes; al fin de los años vendrás a la tierra recuperada de la espada, cuyos habitantes han sido recogidos de muchas naciones en los montes de Israel, que habÃan sido una desolación continua. Este pueblo fue sacado de entre las naciones y habitan seguros todos ellos.
'Tú subirás y vendrás como una tempestad; serás como una nube que cubre la tierra, tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.'
"Asà dice el Señor Dios: 'Sucederá en aquel dÃa que pensamientos vendrán a tu mente y concebirás un plan malvado,
para tomar botÃn y para proceder al saqueo, para volver tu mano contra los lugares desolados, ahora poblados, y contra el pueblo reunido de entre las naciones, que ha adquirido ganado y posesiones, que habita en medio de la tierra."
'Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis con todos sus pueblos te dirán: "¿Has venido para tomar botÃn? ¿Has reunido tu compañÃa para saquear, para llevar plata y oro, para llevar ganado y posesiones, para tomar gran botÃn?"'"
Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: "Asà dice el Señor Dios: 'En aquel dÃa cuando mi pueblo Israel habite seguro, ¿no lo sabrás tú?