Pues aunque digan: "Vive el Señor", de cierto juran falsamente.
Oh, Señor, ¿no buscan tus ojos la verdad? Tú los heriste, mas no les dolió; tú los consumiste, mas ellos rehusaron recibir corrección. Endurecieron sus rostros más que la roca, rehusaron arrepentirse.
Entonces yo dije: Ciertamente estos sólo son gente ignorante, son necios, porque no conocen el camino del Señorni las ordenanzas de su Dios.
Por tanto los herirá el león de la selva, el lobo de los desiertos los destruirá; un leopardo acecha sus ciudades, y todo el que salga de ellas será despedazado, porque son muchas sus transgresiones, y numerosas sus apostasÃas.
He aquÃ, voy a traer de lejos una nación contra vosotros, oh casa de Israel--declara el Señor. Es una nación fuerte, es una nación antigua, una nación cuya lengua no conoces, y no podrás entender lo que hable.
Su aljaba es como sepulcro abierto, todos ellos son valientes.
Devorará tu mies y tu pan, devorará a tus hijos y a tus hijas, devorará tus ovejas y tus vacas, devorará tus viñas y tus higueras; a espada destruirá tus ciudades fortificadas en que confÃas.
"Pero este pueblo tiene un corazón terco y rebelde; se han desviado y se han ido.
"Y no dicen en su corazón: 'Temamos ahora al Señor nuestro Dios, que da la lluvia a su tiempo, tanto la lluvia de otoño como la de primavera, y que reserva para nosotros las semanas establecidas de la cosecha.'
"Vuestras iniquidades han alejado estas cosas, y vuestros pecados os han privado del bien.
"Porque en mi pueblo se encuentran impÃos que vigilan como cazadores al acecho; ponen trampa, atrapan hombres.
"Como una jaula llena de pájaros, asà están sus casas llenas de engaño; por eso se engrandecieron y se enriquecieron.