Y cuando Salomón terminó de orar, descendió fuego desde el cielo y consumió el holocausto y los sacrificios, y la gloria del Señor llenó la casa.
Los sacerdotes no podÃan entrar en la casa del Señor, porque la gloria del Señor llenaba la casa del Señor.
Y todos los hijos de Israel, viendo descender el fuego y la gloria del Señor sobre la casa, se postraron rostro en tierra sobre el pavimento y adoraron y alabaron al Señor,diciendo: Ciertamente El es bueno; ciertamente su misericordia es para siempre.
Entonces el rey y todo el pueblo ofrecieron sacrificio delante del Señor.
Y el rey Salomón ofreció un sacrificio de veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Asà dedicaron la casa de Dios, el rey y todo el pueblo.
Asà acabó Salomón la casa del Señor y el palacio del rey, y llevó a cabo todo lo que se habÃa propuesto hacer en la casa del Señor y en su palacio.
Y el Señor se apareció a Salomón de noche y le dijo: He oÃdo tu oración, y he escogido para mà este lugar como casa de sacrificio.
Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envÃo la pestilencia entre mi pueblo,
Y en cuanto a ti, si andas delante de mà como anduvo tu padre David, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis estatutos y mis ordenanzas,
Pero si vosotros os apartáis y abandonáis mis estatutos y mis mandamientos que he puesto delante de vosotros, y vais y servÃs a otros dioses y los adoráis,
Y responderán: "Porque abandonaron al Señor, Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y adoptaron otros dioses, los adoraron y los sirvieron; por eso El ha traÃdo toda esta adversidad sobre ellos."