E hizo lo recto ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que su padre AmasÃas habÃa hecho.
Y persistió en buscar a Dios en los dÃas de ZacarÃas, quien tenÃa entendimiento por medio de la visión de Dios; y mientras buscó al Señor, Dios le prosperó.
Salió y peleó contra los filisteos, y derribó la muralla de Gat, la muralla de Jabnia y la muralla de Asdod; y edificó ciudades en la región de Asdod y entre los filisteos.
Y Dios lo ayudó contra los filisteos, contra los árabes que habitaban en Gurbaal y contra los meunitas.
Y los amonitas pagaron tributo a UzÃas, y su fama se divulgó hasta la frontera de Egipto, pues llegó a ser muy poderoso.
Pero cuando llegó a ser fuerte, su corazón se hizo tan orgulloso que obró corruptamente, y fue infiel al Señor su Dios, pues entró al templo del Señor para quemar incienso sobre el altar del incienso.
y se opusieron al rey UzÃas, y le dijeron: No te corresponde a ti, UzÃas, quemar incienso al Señor, sino a los sacerdotes, hijos de Aarón, que son consagrados para quemar incienso. Sal del santuario, porque has sido infiel y no recibirás honra del Señor Dios.
Pero UzÃas, con un incensario en su mano para quemar incienso, se llenó de ira; y mientras estaba airado contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de los sacerdotes en la casa del Señor, junto al altar del incienso.
Y el rey UzÃas quedó leproso hasta el dÃa de su muerte, y habitó en una casa separada, ya que era leproso, porque fue excluido de la casa del Señor. Y su hijo Jotam estaba al frente de la casa del rey gobernando al pueblo de la tierra.
Los demás hechos de UzÃas, los primeros y los postreros, fueron escritos por el profeta IsaÃas, hijo de Amoz.
Y durmió UzÃas con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en el campo del sepulcro que pertenecÃa a los reyes, porque dijeron: Es leproso. Y su hijo Jotam reinó en su lugar.