Y trajeron el arca de Dios y la colocaron en medio de la tienda que David habÃa levantado para ella, y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Dios.
Cuando David terminó de ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre del Señor.
Y repartió a todos en Israel, tanto hombre como mujer, a cada uno una torta de pan, una porción de carne y una torta de pasas.
Y designó a algunos levitas como ministros delante del arca del Señor, para que celebraran, dieran gracias y alabaran al Señor, Dios de Israel:
Entonces los árboles del bosque cantarán con gozo delante del Señor; porque viene a juzgar la tierra.
Dad gracias al Señor, porque El es bueno; porque para siempre es su misericordia.
Entonces decid: Sálvanos, oh Dios de nuestra salvación, y júntanos y lÃbranos de las naciones, para que demos gracias a tu santo nombre, y nos gloriemos en tu alabanza.
Y dejó allÃ, delante del arca del pacto del Señor, a Asaf y a sus parientes para ministrar continuamente delante del arca, según demandaba el trabajo de cada dÃa;
Y dejó a Sadoc el sacerdote y a sus parientes los sacerdotes delante del tabernáculo del Señor en el lugar alto que estaba en Gabaón,
para ofrecer continuamente holocaustos al Señor sobre el altar del holocausto, por la mañana y por la noche, conforme a todo lo que está escrito en la ley del Señor, que El ordenó a Israel.
Con ellos estaban Hemán y Jedutún, y los demás que fueron escogidos, que fueron designados por nombre, para dar gracias al Señor, porque para siempre es su misericordia.