Y estos son los que vinieron a David en Siclag, mientras aún se ocultaba por causa de Saúl, hijo de Cis. Eran de los hombres valientes que le ayudaron en la guerra.
Estaban armados con arcos, y usaban tanto la mano derecha como la izquierda para lanzar piedras y tirar flechas con el arco. Eran parientes de Saúl de BenjamÃn.
Estos son los que cruzaron el Jordán en el primer mes, cuando inundaba todas sus riberas, y pusieron en fuga a todos los de los valles, tanto al oriente como al occidente.
Entonces vinieron algunos de los hijos de BenjamÃn y Judá a David a la fortaleza.
Y salió David a su encuentro, y les habló, diciendo: Si venÃs a mà en paz para ayudarme, mi corazón se unirá con vosotros; pero si venÃs para entregarme a mis enemigos, ya que no hay maldad en mis manos, que el Dios de nuestros padres lo vea y decida.
Entonces el EspÃritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, el cual dijo: Tuyos somos, oh David, y contigo estamos, hijo de IsaÃ. Paz, paz a ti, y paz al que te ayuda; ciertamente tu Dios te ayuda. Entonces David los recibió y los hizo capitanes del grupo.
Y estos son los números de los escuadrones equipados para la guerra, que vinieron a David en Hebrón para transferirle el reino de Saúl, conforme a la palabra del Señor:
Los hijos de Judá que llevaban escudo y lanza eran seis mil ochocientos, equipados para la guerra.
De los hijos de Simeón, hombres fuertes y valientes para la guerra, siete mil cien.
De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debÃa hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes.