sino que anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar a su hijo por el fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor habÃa arrojado de delante de los hijos de Israel.
Y sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso.
En aquel tiempo RezÃn, rey de Aram, recuperó a Elat para Aram, y echó a los judÃos de Elat completamente; y los arameos vinieron a Elat y allà han morado hasta hoy.
Y envió Acaz mensajeros a Tiglat-pileser, rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube y lÃbrame de la mano del rey de Aram y de la mano del rey de Israel que se han levantado contra mÃ.
Y Acaz tomó la plata y el oro que se hallaba en la casa del Señor y en los tesoros de la casa del rey, y envió un presente al rey de Asiria.
El rey de Asiria lo escuchó, y el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y se llevó a su pueblo al destierro en Kir, y dio muerte a RezÃn.
Y el sacerdote UrÃas edificó un altar; conforme a todo lo que el rey Acaz habÃa enviado de Damasco, asà lo hizo el sacerdote UrÃas antes del regreso del rey Acaz de Damasco.
quemó su holocausto y su ofrenda de cereal, derramó su libación y roció la sangre de sus ofrendas de paz sobre el altar;
y el altar de bronce, que estaba delante del Señor, lo trajo de delante de la casa, de entre su altar y la casa del Señor, y lo puso al lado norte de su altar.
Y el pórtico para el dÃa de reposo, que habÃan edificado en la casa, y la entrada exterior del rey, los quitó de la casa del Señor a causa del rey de Asiria.
Los demás hechos de Acaz, lo que hizo, ¿no están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Judá?
Y durmió Acaz con sus padres, y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David; y su hijo EzequÃas reinó en su lugar.