Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, para que la pudieran llevar de la casa de Abinadab que estaba en la colina. Uza y AhÃo, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.
Y lo llevaron con el arca de Dios de la casa de Abinadab que estaba en la colina, y AhÃo iba delante del arca.
David y toda la casa de Israel se regocijaban delante del Señor con toda clase de instrumentos hechos de madera de abeto, y con liras, arpas, panderos, castañuelas y cÃmbalos.
Pero cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió la mano hacia el arca de Dios, y la sostuvo porque los bueyes casi la volcaron.
Y se encendió la ira del Señor contra Uza, y Dios lo hirió allà por su irreverencia; y allà murió junto al arca de Dios.
David danzaba con toda su fuerza delante del Señor, y estaba vestido con un efod de lino.
David y toda la casa de Israel hacÃan subir el arca del Señor con aclamación y sonido de trompeta.
Sucedió que cuando el arca del Señor entraba a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, miró desde la ventana y vio al rey David saltando y danzando delante del Señor, y lo menospreció en su corazón.
Metieron el arca del Señor y la colocaron en su lugar dentro de la tienda que David habÃa levantado para ella, y David ofreció holocaustos y ofrendas de paz delante del Señor.
Pero al regresar David para bendecir su casa, Mical, hija de Saúl, salió al encuentro de David, y le dijo: ¡Cómo se ha distinguido hoy el rey de Israel! Se descubrió hoy ante los ojos de las criadas de sus siervos, como se descubrirÃa sin decoro un insensato.