Entonces Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en el Señor, mi fortaleza en el Señor se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación.
No hay santo como el Señor; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios.
Levanta del polvo al pobre, del muladar levanta al necesitado para hacerlos sentar con los prÃncipes, y heredar un sitio de honor; pues las columnas de la tierra son del Señor, y sobre ellas ha colocado el mundo.
El guarda los pies de sus santos, mas los malvados son acallados en tinieblas, pues no por la fuerza ha de prevalecer el hombre.
Los que contienden con el Señor serán quebrantados, El tronará desde los cielos contra ellos. El Señor juzgará los confines de la tierra, a su rey dará fortaleza, y ensalzará el poder de su ungido.
Entonces Elcana se fue a Ramá, a su casa. Y el niño servÃa al Señor delante del sacerdote ElÃ.
Los hijos de Elà eran hombres indignos; no conocÃan al Señor
ni la costumbre de los sacerdotes con el pueblo: cuando algún hombre ofrecÃa sacrificio, venÃa el criado del sacerdote con un tenedor de tres dientes en su mano mientras se cocÃa la carne,
lo introducÃa en la cazuela, la olla, la caldera o el caldero, y todo lo que el tenedor sacaba, lo tomaba el sacerdote para sÃ. Asà hacÃan en Silo con todos los israelitas que allà iban.
Asimismo, antes de quemar la grosura, el criado del sacerdote venÃa y decÃa al hombre que ofrecÃa sacrificio: Da al sacerdote carne para asar, pues no aceptará de ti carne cocida, sino solamente cruda.
Y el Señor visitó a Ana, y ella concibió y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el niño Samuel crecÃa delante del Señor.
Elà era ya muy anciano; oyó todo lo que sus hijos estaban haciendo a todo Israel, y cómo se acostaban con las mujeres que servÃan a la entrada de la tienda de reunión,
"¿No los escogà de entre todas las tribus de Israel para ser mis sacerdotes, para subir a mi altar, para quemar incienso, para llevar un efod delante de m� ¿No di a la casa de tu padre todas las ofrendas encendidas de los hijos de Israel?