Have not I commanded thee? Be strong and of a good courage; be not afraid, neither be thou dismayed: for the LORD thy God is with thee whithersoever thou goest.
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Pero si estáis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegÃtimos y no hijos verdaderos .
Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espÃritus, y viviremos?
Porque ellos nos disciplinaban por pocos dÃas como les parecÃa, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad.
y haced sendas derechas para vuestros pies, para que la pierna coja no se descoyunte, sino que se sane.
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raÃz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;
de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.
Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: Aun una vez mas, yo hare temblar no solo la tierra, sino tambien el cielo.
Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles.
Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;