Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Y el Señor le dijo: Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y pregunta en la casa de Judas por un hombre de Tarso llamado Saulo, porque, he aquÃ, está orando,
Pero cuando los hermanos lo supieron, lo llevaron a Cesarea, y de allà lo enviaron a Tarso.
Entretanto la iglesia gozaba de paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y era edificada; y andando en el temor del Señor y en la fortaleza del EspÃritu Santo, seguÃa creciendo.
Allà encontró a un hombre llamado Eneas, que habÃa estado postrado en cama por ocho años, porque estaba paralÃtico.
Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y al instante se levantó.
Todos los que vivÃan en Lida y en Sarón lo vieron, y se convirtieron al Señor.
HabÃa entonces en Jope una discÃpula llamada Tabita (que traducido al griego es Dorcas); esta mujer era rica en obras buenas y de caridad que hacÃa continuamente.
Y sucedió que en aquellos dÃas se enfermó y murió; y lavado su cuerpo, lo pusieron en un aposento alto.
Como Lida estaba cerca de Jope, los discÃpulos, al oÃr que Pedro estaba allÃ, le enviaron dos hombres, rogándole: No tardes en venir a nosotros.
Entonces Pedro se levantó y fue con ellos. Cuando llegó, lo llevaron al aposento alto, y todas las viudas lo rodearon llorando, mostrando todas las túnicas y ropas que Dorcas solÃa hacer cuando estaba con ellas.