Entonces Judas, el que le habÃa entregado, viendo que Jesús habÃa sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre hasta hoy.
Entonces se cumplió lo anunciado por medio del profeta JeremÃas, cuando dijo: Y tomaronlas treinta piezas de plata, el precio de aquel cuyo precio habia sido fijado por los hijos de Israel;
y las dieronpor el Campo del Alfarero, como el Señor me habia ordenado.
Y viendo Pilato que no conseguÃa nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo; ¡allá vosotros!
Y respondiendo todo el pueblo, dijo: ¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!
Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al Pretorio, y reunieron alrededor de El a toda la cohorte romana.
Y desnudándole, le pusieron encima un manto escarlata.
Y tejiendo una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y una caña en su mano derecha; y arrodillándose delante de El, le hacÃan burla, diciendo: ¡Salve, Rey de los judÃos!
Y desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lema sabactani? Esto es: Dios mio, Dios mio, ¿por que me hasabandonado?
Algunos de los que estaban allÃ, al oÃrlo, decÃan: Este llama a ElÃas.
Por eso, ordena que el sepulcro quede asegurado hasta el tercer dÃa, no sea que vengan sus discÃpulos, se lo roben, y digan al pueblo: "Ha resucitado de entre los muertos"; y el último engaño será peor que el primero.