Habla a los hijos de Israel y diles: "Si alguno de vosotros o de vuestros descendientes está inmundo por causa de un muerto, o anda de viaje lejos, puede, sin embargo, celebrar la Pascua al Señor.
"La celebrarán a los catorce dÃas del segundo mes, al atardecer; la comerán con pan sin levadura y hierbas amargas.
"Nada dejarán de ella hasta la mañana, ni quebrarán hueso de ella; conforme a todos los estatutos de la Pascua la celebrarán.
"Pero si alguno que está limpio y no anda de viaje, deja de celebrar la Pascua, esa persona será cortada de entre su pueblo, porque no presentó la ofrenda del Señor a su tiempo señalado. Ese hombre llevará su pecado.
Y el dÃa que fue erigido el tabernáculo, la nube cubrió el tabernáculo, la tienda del testimonio, y al atardecer estaba sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana.
Asà sucedÃa continuamente; la nube lo cubrÃa de dÃa, y la apariencia de fuego de noche.
Y cuando la nube se levantaba de sobre la tienda, enseguida los hijos de Israel partÃan; y en el lugar donde la nube se detenÃa, allà acampaban los hijos de Israel.
Al mandato del Señor los hijos de Israel partÃan, y al mandato del Señor acampaban; mientras la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecÃan acampados.
Aun cuando la nube se detenÃa sobre el tabernáculo por muchos dÃas, los hijos de Israel guardaban la ordenanza del Señor y no partÃan.
Y sucedÃa que cuando la nube permanecÃa algunos dÃas sobre el tabernáculo, según la orden del Señor, permanecÃan acampados; y según la orden del Señor, partÃan.
Y sucedÃa que cuando la nube permanecÃa desde el atardecer hasta la mañana, cuando la nube se levantaba por la mañana, ellos partÃan; y si permanecÃa durante el dÃa y durante la noche, cuando la nube se levantaba, ellos partÃan.