Estando yo observando, he aquÃ, un macho cabrÃo venÃa del occidente sobre la superficie de toda la tierra sin tocar el suelo; el macho cabrÃo tenÃa un cuerno prominente entre los ojos.
Se dirigió al carnero que tenÃa los dos cuernos, que yo habÃa visto parado delante del rÃo, y lo acometió con la furia de su poder.
El macho cabrÃo se engrandeció sobremanera, pero en cuanto llegó a ser poderoso, el gran cuerno se le rompió, y en su lugar le salieron cuatro cuernos prominentes hacia los cuatro vientos del cielo.
Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur, hacia el oriente y hacia la Tierra Hermosa.
Y dijo: He aquÃ, te voy a dar a conocer lo que sucederá al final de la ira, porque se refiere al tiempo señalado del fin.
El carnero que viste, con los dos cuernos, representa a los reyes de Media y de Persia.
Y el macho cabrÃo peludo representa al reino de Grecia, y el cuerno grande que está entre sus ojos es el primer rey.
Y el cuerno roto y los cuatro cuernosque salieron en su lugar representan cuatro reinos que se levantarán de su nación, pero no con su poder.
Y al final de su reinado, cuando los transgresores se acaben, se levantará un rey, insolente y hábil en intrigas.
Su poder será grande, pero no por su propio poder; destruirá en forma extraordinaria, prosperará y hará su voluntad; destruirá a los poderosos y al pueblo santo.
Y la visión de las tardes y de las mañanas que ha sido relatada, es verdadera; pero tú, guarda en secreto la visión, porque se refiere a muchos dÃas aún lejanos .