Estos son los nombres de las tribus: desde el extremo norte, junto al camino de Hetlón a Lebo-hamat, hasta Hazar-enán en el lÃmite de Damasco al norte, junto a Hamat, desde el lado oriental hasta el occidental: Dan, una parte.
Junto al lÃmite de Dan, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Aser, una parte.
Junto al lÃmite de Aser, desde el lado oriental hasta el lado occidental: NeftalÃ, una parte.
Esta será para los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc, que han guardado mi ordenanza, que no se descarriaron cuando los hijos de Israel se descarriaron, como se descarriaron los levitas.
Y será para ellos una porción de la porción de la tierra, un lugar santÃsimo, junto al lÃmite de los levitas.
A lo largo del lÃmite de los sacerdotes, los levitas tendrán veinticinco mil codos de largo y diez mil de ancho. La longitud total será de veinticinco mil codos y la anchura de diez mil.
No venderán nada de ella ni la cambiarán, ni cederán esta porción escogida de la tierra, porque es consagrada para el Señor.
El resto de cinco mil codos de ancho y de veinticinco mil de largo será para uso común de la ciudad, para viviendas y para pastizales; y la ciudad estará en medio de ella.
Y la ciudad tendrá pastizales: al norte, doscientos cincuenta codos, al sur, doscientos cincuenta codos, al oriente, doscientos cincuenta codos, y al occidente, doscientos cincuenta codos.
Lo que quede de la longitud a lo largo de la porción sagrada será de diez mil codos hacia el oriente y de diez mil hacia el occidente; y estará a lo largo de la porción sagrada. Y sus productos servirán de alimento para los trabajadores de la ciudad.
Y los trabajadores de la ciudad, de todas las tribus de Israel, la cultivarán.
Y lo que quede será para el prÃncipe, a uno y otro lado de la porción santa y de la propiedad de la ciudad; a lo largo de los veinticinco mil codos de la porción hasta el lÃmite oriental y hacia el occidente enfrente de los veinticinco mil, hacia el lÃmite occidental, a lo largo de las partes, será para el prÃncipe. Y la porción sagrada y el santuario del templo estarán en medio de ella.
Y excluyendo la propiedad de los levitas y la propiedad de la ciudad que están en medio de lo que pertenece al prÃncipe, todo lo que está entre el lÃmite de Judá y el lÃmite de BenjamÃn, será para el prÃncipe.
En cuanto a las demás tribus, desde el lado oriental hasta el lado occidental: BenjamÃn, una parte.
Junto al lÃmite de BenjamÃn, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Simeón, una parte.
Junto al lÃmite de Simeón, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Isacar, una parte.
Junto al lÃmite de Isacar, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Zabulón, una parte.
Junto al lÃmite de Zabulón, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Gad, una parte.
Y junto al lÃmite de Gad, al lado sur, hacia el sur, el lÃmite será desde Tamar hasta las aguas de Meriba de Cades, hacia el torrente de Egipto hasta el mar Grande.
Al lado sur, cuatro mil quinientos codos por medida, y tres puertas: la puerta de Simeón, una; la puerta de Isacar, otra; la puerta de Zabulón, otra.
Y al lado occidental, cuatro mil quinientos codos y sus tres puertas: la puerta de Gad, una; la puerta de Aser, otra; la puerta de NeftalÃ, otra.
La ciudad tendrá dieciocho mil codos en derredor; y el nombre de la ciudad desde ese dÃa será : el Señor está allÃ.