Have not I commanded thee? Be strong and of a good courage; be not afraid, neither be thou dismayed: for the LORD thy God is with thee whithersoever thou goest.
"Este pueblo malvado, que rehúsa escuchar mis palabras, que anda en la terquedad de su corazón y se ha ido tras otros dioses a servirles y a postrarse ante ellos, ha de ser como este cinturón que no sirve para nada.
"Porque como el cinturón se adhiere a la cintura del hombre, asà hice adherirse a mà a toda la casa de Israel y a toda la casa de Judá"--declara el Señor-- "a fin de que fueran para mà por pueblo, por renombre, por alabanza y por gloria, pero no escucharon."
Pero si no escucháis esto, mi alma sollozará en secreto por tal orgullo; mis ojos llorarán amargamente y se anegarán en lágrimas, porque ha sido hecho cautivo el rebaño del Señor.
Di al rey y a la reina madre: Humillaos, sentaos en el suelo , porque ha caÃdo de vuestras cabezas vuestra hermosa corona.
Las ciudades del Neguev han sido cerradas, y no hay quien las abra: todo Judá ha sido llevado al destierro, llevado al cautiverio en su totalidad.
Alzad vuestros ojos, y ved a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue confiado, tus hermosas ovejas?