Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Ahora han sido creadas, y no hace tiempo, y antes de hoy no las habÃas oÃdo, para que no digas: "He aquÃ, yo las conocÃa."
SÃ, tú no las oÃste, ni nunca las conociste; ciertamente, no habÃan sido abiertos de antemano tus oÃdos, porque yo sabÃa que obrarÃas con mucha perfidia, y rebelde te han llamado desde el seno materno.
Por amor a mi nombre contengo mi ira, y para mi alabanza la reprimo contigo a fin de no destruirte.
He aquÃ, te he purificado, pero no como a plata; te he probado en el crisol de la aflicción.
Yo, yo he hablado, en verdad lo he llamado, lo he traÃdo; y su camino prosperará.
Acercaos a mÃ, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allà estaba yo. Y ahora me ha enviado el Señor Dios, y su EspÃritu.
Asà dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.
¡Si tan sólo hubieras atendido a mis mandamientos! Entonces habrÃa sido tu paz como un rÃo, y tu justicia como las olas del mar.
SerÃa como la arena tu descendencia, y tus hijos como sus granos; nunca habrÃa sido cortado ni borrado su nombre de mi presencia.
Salid de Babilonia, huid de los caldeos; con voz de júbilo anunciad, proclamad esto, publicadlo hasta los confines de la tierra; decid: El Señor ha redimido a su siervo Jacob.
No padecieron sed cuando El los condujo por los desiertos; hizo que brotara agua de la roca para ellos, partió la peña, y las aguas corrieron.