Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.
Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: "El dÃa diez de este mes cada uno tomará para sà un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.
"Por siete dÃas no habrá levadura en vuestras casas; porque cualquiera que coma algo leudado, esa persona será cortada de la congregación de Israel, ya sea extranjero o nativo del paÃs.
Pues el Señor pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el Señor pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros .
Y de la masa que habÃan sacado de Egipto, cocieron tortas de pan sin levadura, pues no se habÃa leudado, ya que al ser echados de Egipto, no pudieron demorarse ni preparar alimentos para sà mismos.
El tiempo que los hijos de Israel vivieron en Egipto fue de cuatrocientos treinta años.
Esta es noche de vigilia para el Señor por haberlos sacado de la tierra de Egipto; esta noche es para el Señor, para ser guardada por todos los hijos de Israel por todas sus generaciones.
Pero si un extranjero reside con vosotros y celebra la Pascua al Señor, que sea circuncidado todo varón de su casa, y entonces que se acerque para celebrarla, pues será como un nativo del paÃs; pero ninguna persona incircuncisa comerá de ella.
La misma ley se aplicará tanto al nativo como al extranjero que habite entre vosotros.