Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Los hijos de LevÃ, jefes de casas paternas, fueron inscritos en el libro de las Crónicas hasta los dÃas de Johanán, hijo de Eliasib.
Y los principales de los levitas eran HasabÃas, SerebÃas y Jesúa, hijo de Cadmiel, con sus hermanos frente a ellos, para alabar y dar gracias, según lo prescrito por David, hombre de Dios, sección frente a sección.
MatanÃas, BacbuquÃas, ObadÃas, Mesulam, Talmón y Acub eran porteros que mantenÃan guardia en los almacenes junto a las puertas.
Estos sirvieron en los dÃas de Joiacim, hijo de Jesúa, hijo de Josadac, y en los dÃas de NehemÃas, el gobernador, y de Esdras, el sacerdote y escriba.
Y tras ellos iban OsaÃas y la mitad de los jefes de Judá,
con AzarÃas, Esdras, Mesulam,
Judá, BenjamÃn, SemaÃas, JeremÃas,
asà como algunos de los hijos de los sacerdotes con trompetas; y ZacarÃas, hijo de Jonatán, hijo de SemaÃas, hijo de MatanÃas, hijo de MicaÃas, hijo de Zacur, hijo de Asaf,
y sus parientes, SemaÃas, Azareel, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael, Judá y HananÃ, con los instrumentos musicales de David, hombre de Dios. Y el escriba Esdras iba delante de ellos.
Y a la puerta de la Fuente subieron directamente las gradas de la ciudad de David por la escalera de la muralla, por encima de la casa de David hasta la puerta de las Aguas al oriente.
El segundo coro marchaba hacia la izquierda, y yo iba tras ellos con la mitad del pueblo por encima de la muralla, pasando por la torre de los Hornos, hasta la muralla Ancha,
y por la puerta de EfraÃn, junto a la puerta Vieja, junto a la puerta del Pescado, y la torre de Hananeel, y la torre de los Cien, hasta la puerta de las Ovejas, y se detuvieron en la puerta de la Guardia.
Aquel dÃa fueron designados hombres a cargo de las cámaras destinadas a almacenes de las contribuciones, de las primicias y de los diezmos, para que recogieran en ellas, de los campos de las ciudades, las porciones dispuestas por la ley para los sacerdotes y levitas. Pues Judá se regocijaba por los sacerdotes y levitas que servÃan.
Ellos ministraban en la adoración de su Dios y en el ministerio de la purificación, junto con los cantores y los porteros, conforme al mandato de David y de su hijo Salomón.
Porque en los dÃas de David y Asaf, en tiempos antiguos, habÃa directores de los cantores, cánticos de alabanza e himnos de acción de gracias a Dios.
Y todo Israel, en dÃas de Zorobabel y en dÃas de NehemÃas, daba las porciones correspondientes a los cantores y a los porteros como se demandaba para cada dÃa, y consagraban parte para los levitas, y los levitas consagraban parte para los hijos de Aarón.