Y el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos y toma este frasco de aceite en tu mano y ve a Ramot de Galaad.
Entonces toma el frasco de aceite, derrámalo sobre su cabeza, y di: "Asà dice el Señor: 'Yo te he ungido rey sobre Israel.'" Abre luego la puerta y huye, no esperes.
Y el joven, el siervo del profeta, fue a Ramot de Galaad.
"Tú herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos del Señorderramada por mano de Jezabel.
Entonces se apresuraron y cada uno tomó su manto y lo puso bajo Jehú sobre las gradas desnudas, y tocaron la trompeta y dijeron: Jehú es rey.
Y Jehú, hijo de Josafat, hijo de Nimsi, conspiró contra Joram. Y estaba Joram con todo Israel, defendiendo a Ramot de Galaad contra Hazael, rey de Aram,
pero el rey Joram habÃa regresado a Jezreel para ser curado de las heridas que los arameos le habÃan hecho cuando peleó contra Hazael, rey de Aram. Y Jehú dijo: Si es vuestro deseo, que nadie se escape ni salga de la ciudad para ir a anunciarlo en Jezreel.
Entonces Jehú montó en un carro y fue a Jezreel, porque Joram estaba allà en cama. Y OcozÃas, rey de Judá, habÃa descendido para ver a Joram.
Y el centinela que estaba en la torre de Jezreel vio la comitiva de Jehú que venÃa, y dijo: Veo una comitiva. Y Joram dijo: Toma un jinete y envÃalo a su encuentro, y que diga: "¿Hay paz?"
Y avisó el centinela, diciendo: El llegó hasta ellos, y no regresó; y el modo de guiar es como el guiar de Jehú, hijo de Nimsi, porque guÃa alocadamente.
Entonces Joram dijo: Preparad el carro. Y prepararon su carro. Y salieron Joram, rey de Israel, y OcozÃas, rey de Judá, cada uno en su carro, y fueron al encuentro de Jehú, y lo hallaron en el campo de Nabot de Jezreel.