Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Cuando David pasó un poco más allá de la cumbre, he aquà que Siba, el criado de Mefiboset, salió a su encuentro con un par de asnos aparejados, y sobre ellos habÃa doscientos panes, cien racimos de uvas pasas, cien frutas de verano y un odre de vino.
Y el rey dijo a Siba: He aquÃ, todo lo que pertenece a Mefiboset es tuyo. Y Siba dijo: Me inclino; que halle yo gracia ante tus ojos, oh rey, mi señor.
Al llegar el rey David a Bahurim, he aquÃ, salió de allà un hombre de la familia de la casa de Saúl que se llamaba Simei, hijo de Gera. Cuando salió, iba maldiciendo;
y tiraba piedras a David y a todos los siervos del rey David, aunque todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda.
Asà decÃa Simei mientras maldecÃa: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario e indigno!
El Señor ha hecho volver sobre ti toda la sangre derramada de la casa de Saúl, en cuyo lugar has reinado; el Señor ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón. He aquÃ, estás prendido en tu propia maldad, porque eres hombre sanguinario.
Y David dijo a Abisai y a todos sus siervos: He aquÃ, mi hijo que salió de mis entrañas busca mi vida; ¿cuánto más entonces este benjamita? Dejadlo, que siga maldiciendo, porque el Señor se lo ha dicho.
Quizá el Señor mire mi aflicción y me devuelva bien por su maldición de hoy.
Levantaron, pues, para Absalón una tienda en el terrado, y Absalón se llegó a las concubinas de su padre a la vista de todo Israel.
El consejo que Ahitofel daba en aquellos dÃas era como si uno consultara la palabra de Dios; asà era considerado todo consejo de Ahitofel tanto por David como por Absalón.