Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Ahora ustedes se acercan a Cristo, quien es la piedra viva principal del templo de Dios. La gente lo rechazó, pero Dios lo eligió para darle gran honra.
Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual. Además, son sacerdotes santos. Por la mediación de Jesucristo, ustedes ofrecen sacrificios espirituales que agradan a Dios.
Además, «Él es la piedra que hace tropezar a muchos,    es la roca que los hace caer».Tropiezan porque no obedecen la palabra de Dios y por eso se enfrentan con el destino que les fue preparado.
«Antes no tenÃan identidad como pueblo,    ahora son pueblo de Dios. Antes no recibieron misericordia,    ahora han recibido la misericordia de Dios».
Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma.
Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos.
Él nunca pecó    y jamás engañó a nadie.
No respondÃa cuando lo insultaban    ni amenazaba con vengarse cuando sufrÃa. Dejaba su causa en manos de Dios,    quien siempre juzga con justicia.
Él mismo cargó nuestros pecados    sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado    y vivir para lo que es recto. Por sus heridas,    ustedes son sanados.
Antes eran como ovejas    que andaban descarriadas. Pero ahora han vuelto a su Pastor,    al Guardián de sus almas.