La segunda asignación de tierra se entregó a los clanes de la tribu de Simeón para que fuera su hogar. Su territorio estaba rodeado por el de Judá.
El territorio de Simeón incluÃa las ciudades de Beerseba, Seba, Molada,
La porción provino de una parte de la tierra que se le habÃa entregado a Judá, porque el territorio de la tribu de Judá era demasiado grande para ellos. Asà que la tribu de Simeón recibió su porción de tierra, dentro del territorio de Judá.
La tercera asignación de tierra se entregó a los clanes de la tribu de Zabulón para que fuera su hogar.El lÃmite del territorio de Zabulón comenzaba en Sarid.
De allÃ, se dirigÃa al occidente, pasaba Marala, tocaba Dabeset y seguÃa hasta el arroyo situado al oriente de Jocneam.
En dirección opuesta, el lÃmite iba al oriente, desde Sarid hasta la frontera de Quislot-tabor, y desde allà a Daberat, de donde subÃa hasta JafÃa.
Continuaba por el oriente hasta Gat-hefer, ItacazÃn y Rimón, y luego giraba hacia Nea.
El lÃmite norte de Zabulón pasaba Hanatón y terminaba en el valle de Jefte-el.
El lÃmite occidental pasaba Aznot-tabor, luego Hucoc y tocaba la frontera con Zabulón al sur; la frontera con Aser al occidente; y el rÃo Jordán al oriente.
Las ciudades fortificadas que se incluÃan en ese territorio eran: Sidim, Zer, Hamat, Racat, Cineret,
Adama, Ramá, Hazor,
Cedes, Edrei, En-hazor,
Irón, Migdal-el, Horem, Bet-anat y Bet-semes; en total eran diecinueve ciudades con sus aldeas vecinas.
La tierra asignada a los clanes de la tribu de Neftalà para que fuera su hogar incluÃa esas ciudades con sus aldeas vecinas.
La tierra asignada para que fuera su hogar incluÃa las siguientes ciudades: Zora, Estaol, Irsemes,
SaalabÃn, Ajalón, Jetla,
Elón, Timna, Ecrón,
Elteque, Gibetón, Baalat,
Jehúd, Bene-berac, Gat-rimón,
Mejarcón, Racón y el territorio situado al otro lado de Jope.
Pero los de la tribu de Dan tuvieron dificultades para tomar posesión de su tierra, asà que atacaron la ciudad de Lais. La tomaron, masacraron a todos sus habitantes y se establecieron allÃ. Entonces cambiaron el nombre de la ciudad y le pusieron Dan en honor a su antepasado.
La tierra asignada a los clanes de la tribu de Dan para que fuera su hogar incluÃa esas ciudades con sus aldeas vecinas.