Estos son los reyes del oriente del rÃo Jordán a quienes los israelitas mataron y les quitaron sus tierras. El territorio de esos reyes se extendÃa desde el valle del Arnón hasta el monte Hermón y abarcaba toda la tierra situada al oriente del valle del Jordán.
Derrotaron a Sehón, rey de los amorreos, quien vivÃa en Hesbón. Su reino incluÃa Aroer, en el lÃmite del valle del Arnón, y se extendÃa desde la mitad del valle del Arnón hasta el rÃo Jaboc, el cual sirve de frontera con los amonitas. Ese territorio incluÃa la mitad sur del territorio de Galaad.
El rey Og, de Basán —el último de los refaÃtas— vivÃa en Astarot y Edrei.
Gobernaba un territorio que se extendÃa por el norte desde el monte Hermón hasta Salca, por el oriente a todo Basán y hacia el occidente hasta la frontera con los reinos de Gesur y Maaca. Ese territorio incluÃa la mitad norte de Galaad tan lejos como la frontera con el rey Sehón, de Hesbón.
la cual abarcaba la zona montañosa, las colinas occidentales, el valle del Jordán, las laderas de las montañas, el desierto de Judá y el Neguev. Los pueblos que vivÃan en esa región eran los hititas, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos). Estos son los reyes que Israel derrotó: