Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Entonces, una vez más, el Señor escribió los diez mandamientos en las tablas y me las dio. Eran las mismas palabras que el Señor les habÃa dicho desde en medio del fuego el dÃa que se reunieron al pie del monte.
(El pueblo de Israel viajó desde los pozos de Jaacán hasta Mosera, donde Aarón murió y fue enterrado. Su hijo Eleazar tomó su lugar en el servicio como sumo sacerdote.
Luego siguieron viaje a Gudgoda, y de allà a Jotbata, una tierra con muchos arroyos y corrientes de agua.
Es por eso que la tribu de Levà no posee ninguna parte ni porción de la tierra como las demás tribus israelitas. El propio Señor es su preciada posesión, tal como el Señor Dios de Israel les dijo a los levitas).
Debes obedecer siempre los mandatos y los decretos del Señor que te entrego hoy para tu propio bien.
»Mira, los cielos más altos, y la tierra y todo lo que hay en ella pertenecen al Señor tu Dios.
Sin embargo, el Señor eligió a tus antepasados para darles su amor. Y a ti, que eres su descendencia, te eligió de entre todas las naciones, como se ve hoy.
Asà que cambia la actitud de tu corazón y deja de ser terco.
»Pues el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Él es el gran Dios, poderoso e imponente, que no muestra parcialidad y no acepta sobornos.
Cuando tus antepasados llegaron a Egipto, eran solamente setenta personas. ¡Pero ahora el Señor tu Dios te ha vuelto tan numeroso como las estrellas del cielo!